Home / Uncategorized / Autoaniquilación Psicológica por Afecto

Autoaniquilación Psicológica por Afecto

Que es la autoaniquilación psicológica por afecto

Primera vez que escucho de esto , y la verdad es un tema muy interesante gusto ayer copié estas palabras de Dürckheim porque son reales, son verdaderas… terriblemente verdaderas.

La sociedad nos venden muchos narcóticos por así decirlo para ir soportando ” LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER”
Nos dicen que no hay otro camino para ser sino el de ser valientes y vivir despiertos

Quien quiera Ser… deberá soportar momentos bien duros nada mas ajeno a la realidad .

La vida nos sitúa antes etapas clave entonces hay que saber Dar la Cara, sin huir sin buscar algun refugio que te alejen del camino en el que hay que seguir sucede que, en ocasiones, uno es muy consciente de lo que está sucediendo, tan consciente que se retuerce de rabia y de dolor y se grita al universo:”¡¡Basta ya!!”.

Cuando en etapas iniciales la llegada de la noche oscura no se presintió porque simplemente no se conocían sus síntomas pero el nivel de conciencia no permite distraerse en demasía, sólo lo justo para no morir o volverse loco. Lo siguiente que cambia es que, al menos, se descubren estrategias para afrontar el trecho oscuro del camino.

A veces, el Deficit y las Incapacidades de la persona amaba nos duelen tanto que queremos eliminar el sufrimiento a cualquier costo y “EQUILIBRAR” la cuestion, sufriendo mas que el otro. hundirnos para que la pareja salga a flote, en vez de tirarle salvavidas , como si las incapacidades o las inseguridades de la persona que amamos se eliminaran magicamente con el sacrificio de uno dejando de lado tu propio orgullo solo para que la otra persona se sienta bien.

Autocastigarse o anularse para levantar la moral del otro es matar el amor en nombre del amor . esa es la paradoja por que tu pareja puede que tenga TRAUMAS pasadas que no la dejan ser feliz contigo o quizas aun no pueda entragarse a ti a causa del despecho y el desamor que en sus relaciones anteriores tuvo , pero la autoaniquilacion psicologica por afecto pasa desapercibida, ya que no es tan dramatica y quien la ejecuta lo hace en el mas cuidadoso anonimato ademas no es siempre conciente de ello, por que la persona que es asi esta entrampado en la autodestruccion del yo por que no es capaz de entender a la otra pareja y la necesidad de entablar una comunicacion mas fluida para que la relacion funcione como debe ser .

About maxterxstudios@hotmail.com

Check Also

Sufrir por amor

¡No, al amor incondicional !

Como saber si estas creando una relacion balanceada y como decírselo a la pareja puede que te …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>