Home / ACTUALIDAD / porque las personas son imperfectas cuando aman

porque las personas son imperfectas cuando aman

 

clavos

 

Todas las personas imperfectas tienen su perfección en algún sitio….solo hace falta descubrirlas, preocuparnos por saber donde esta esa perfección. Y algunas veces, está tan cerca que no la vemos, nos roza, pero no la podemos tocar porque estamos encegados solo en la imperfección, en los defectos en tan solo criticar lo que hace o deja de hacer ….

No es tu culpa que las personas no te amen de la forma en que quieres, que no te den la calidez, consideración, respeto, sensibilidad, aprobación incondicional y aceptación que quieres de ellas.

En la medida en que las personas han sido dañadas en la niñez por humillación excesiva, negligencia o abuso, en esa medida son incapaces de amar. No lo tomes en forma personal. Asume que las personas han sido tan afectivas como son capaces, dadas las pasiones y presiones y las condiciones y experiencias del pasado.

A veces vemos comportamientos destructivos y pensamos que hasta neuroticos pero es la forma en que esa persona se defiende a si misma en contra del dolor al fracaso, a rechazo e aprendido a no tomar sus acciones personalmente sin embargo protegernos si debemos, “trascendió a todos los demás, porque no se ofendía de nada y no sentía siquiera sentimiento de enojo” (Senda de los Justos, pág. 63)

Podemos expresar esta afirmación de la siguiente manera, “Ya que no tomaba nada personalmente, no se enojaba, porque se daba cuenta que el comportamiento no constructivo de las personas provenía de su propio dolor y de su propia falta de conciencia”.

Si tomas las acciones de otros personalmente, como si su falta de respeto hacia ti te hiciera deficiente de alguna manera, te hiciera menos digno de respeto o te impidiera lograr lo que quieres en la vida, entonces te vas a enojar con esa otra persona. Este enojo te va a cegar para evaluar el curso de acción adecuado a seguir.

Quizá necesitas mostrar más empatía, poner más interés en la otra persona, demostrarle con el ejemplo cómo ser más cariñoso.

Si vives con alguien que está lleno de amargura y odio y que se niega a recibir ayuda, tú mismo te puedes sentir, a veces, desalentado, con autocompasión y resentido.

Después de todo, lo que más anhelas es sentirte amado, apreciado y entendido, ser “conocido” en el más amplio sentido de la palabra. Y lo que obtienes es lo opuesto. Evita pensar, “Esta persona me podría amar más si quisiera”. No es verdad. Puede no ser capaz de hacerlo. “Si yo fuera más perfecto, más íntegro, estaría obteniendo ese amor. El hecho de que no lo reciba me indica que no lo merezco”. No es cierto. El amor genuino está ahí, todo el tiempo, para ti como persona, independientemente de tus rasgos de personalidad y tu comportamiento. Todos merecemos amor, a pesar de que ninguno de nosotros es perfecto.

“Es mi culpa que él no sea más cariñoso”. Por supuesto, tienes tus propias debilidades y limitaciones. Así las tenemos todos. Evita sentirte avergonzado porque no eres amado de la manera que quisieras. Debes aprender cómo ser una fuente de amor para ti mismo, independientemente de lo que otros piensan.

About maxterxstudios@hotmail.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>